Nutricion dietas

Nutricion dietas

sábado, 27 de septiembre de 2008

Beneficios del vino

No es necesario embriagarse para recibir todos los benefi­cios del vino rojo, según los libros de vinos y científicos de la Universidad de California en Davis.

Beneficios del vino sobre la salud

Cuando a los participantes en un estudio se les dio a beber cabernet sauvignon con y sin alcohol, la existencia de un flavonoide al cual se le atribu­yen beneficios para el cora­zón fue más prolongada en el grupo desalcoholizado.

Otras investigaciones previas indi­caron que pequeñas cantida­des de alcohol incrementan el HOL o "colesterol bueno".

domingo, 21 de septiembre de 2008

Como debe ser un buen desayuno

El desayuno debe representar aproximadamente de un veinte a un veinticinco por ciento del total de la ingesta calórica del día.

El desayuno es imprescindible para todos, incluso para aquellas personas que siguen una dieta baja en calorías.

Éstos son los alimentos recomendables para desayunar equilibradamente:


Como debe ser un buen desayuno para empezar bien el dia


• Productos lácteos (enteros o descremados). La leche, los yogures y los quesos representan una importante fuente de calcio y de proteínas de muy buena calidad.


• Panes, tostadas, galletitas y, por supuesto, cereales. Estos alimentos representan una importante fuente de hidratos de carbono y, también, de fibra si algunos de esos productos son integrales.


• Frutas frescas, sus jugos o sus compotas. Todas son muy ricas en azúcares, agua y vitaminas, con una pequeña cantidad de fibra, especialmente si se comen con piel.


• Otros productos ricos en azúcares como la miel, las mermeladas y las jaleas están reservadas para los más jóvenes o para los deportistas. Lo mismo se puede decir de los frutos se­cos, de la manteca, de la margarina y de la crema de leche.


• En otros alimentos como las carnes, los huevos y los embutidos es aconsejable reservar para otras comidas y no abusar de su consumo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La carne en la dieta

A pesar de que la Argentina se ha hecho famosa por la calidad de sus cortes, la carne sigue siendo una mala palabra para muchos.



Sin embargo, su consumo en forma racional nos permite disfrutar de una de las mejores fuentes de proteínas que aporta, además, hierro, un mineral indispensable para el óptimo funcionamiento del organismo.


Es cierto que se puede vivir sin comer carne, ya que ésta puede ser reemplazada por otros alimentos,- pero también lo es que hay etapas de la vida en que evitar su consumo es peligroso para la salud. No es recomendable que los chicos menores de ocho años sigan una estricta dieta vegetariana,- su intestino no reúne las condiciones para hacer una digestión correcta de las legumbres -que son las que aportan las necesarias proteínas-.


Tampoco es aconsejable esa dieta para las embarazadas, ya que existe la posibilidad de que sufran anemia con los trastornos que esto acarrea a la alimentación del futuro bebé.


Como incluir a la carne en la dieta saludable


Teniendo en cuenta estos casos, no hay reparos para sustituir las proteínas de la carne por las de los productos lácteos, huevos, cereales y legumbres. Eso sí, es difícil encontrar otro alimento que nos aporte hierro y vitamina B12. Los especialistas están de acuerdo en que los beneficios de la carne vienen acompañados por dos grandes problemas: las grasas saturadas y el colesterol. ¿Cuál es la verdad? Trataremos de desentrañarla en este informe.


Cortes de carne vacuna más saludables

Una buena opción son los cortes de carne envasados al vacío de animales criados en extensiones grandes, lo que los hace caminar continuamente. Su precio es un poco más elevado, pero ya vienen totalmente desgrasados y tienen menos colesterol. No se comercializan todos los cortes de esta "carne bajo colesterol", sino aquellos que son magros y de más calidad: bife de chorizo y de cuadril, ojo de bife, nalga y peceto para milanesas, colita de cuadril y peceto.
En el caso de optar por los cortes no envasados, no olvide tener en cuenta que:


• Siempre son preferibles los cortes que tengan la grasa en su periferia, lo que permite desgrasarlos fácilmente sin romper la pieza.

• La carne que se compra no debe poseer vetas de grasas en su interior, ya que será imposible sacarlas.
Hay que sacar la grasa antes de cocinarla, ya que cuando es sometida al calor se funde y se incorpora a la fibra muscular.

• Los cortes magros son los ubicados en el lomo del animal o en su cercanía: bifes de costilla, cuadril, cuadrada, lomo y peceto.

• Podemos controlar el consumo de grasas y colesterol sin privarnos de los aportes valiosos de la carne vacuna consumiéndola como máximo dos veces por semana, eligiendo los cortes con menor cantidad de grasa intramuscular.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Propiedades de la vitamina A

La zanahoria es una de las hortalizas más sanas y la mejor fuente de caroteno o provitamina A. Cien gramos de zanahorias, incluso cocidas, cubren las necesidades diarias de vitamina A.


Contiene un alto porcentaje de agua (88%), que ayuda a regular el funcionamiento intestinal tanto en caso de diarrea como de estreñimiento. Ejerce un efecto desintoxicante y depurativo sobre el organismo. Es considerada como la hortaliza que rejuvenece.


Además de pigmentos carotenoides, que protegen al organismo de los radicales libres, esta verdura contiene vitaminas C y E, también antioxidantes. Se le atribuyen propiedades mágicas, ya que la vitamina A favorece la visión nocturna, porque es la responsable de que se fabrique rodopsina, un pigmento sensible a la luz que contribuye a mantener en buen estado la conjuntiva y la córnea y evita la ceguera nocturna. Además, resulta esencial para mantener en buena forma el sistema inmunitario y conservar sanos la piel y los huesos.


Cuales son las propiedades de la vitamina A


Estamos entrando al otoño y lentamente se acerca el frío. Para lograr un mejor bronceado no hay nada mejor que tomar todos los días un jugo de naranja o incluir 1 zanahoria en las ensaladas. Cansados de tantos pesticidas, abonos artificiales, "vacas locas" y manipulaciones genéticas, los consumidores estamos en la búsqueda de productos más sanos y naturales. Aditivos y conservantes fueron la vedette de los 90, pero hoy la búsqueda está clara y preferimos aquellos que carezcan de estos elementos y cuyo crecimiento sea natural y no manipulado.


La producción orgánica está tomando importancia en nuestro país y actualmente abarca unas 25.000 hectáreas y unos 478 productores de carne (99% de la superficie), arroz, vinos, vegetales, frutos y miel. El 76% de estas producciones están certificadas por empresas independientes y, en un futuro cercano, todos ellos deberán estar certificados para poder capitalizar las ventajas de una demanda que exige diferenciación.

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP