Nutricion dietas

Nutricion dietas

lunes, 21 de enero de 2008

Propiedades del limon

Depurativo, anti oxidante y anticancerígeno, posee un indiscutible valor terapéutico. Muy apreciado en la gastronomía mediterránea, resulta muy versátil en la cocina.

La medicina más refrescante:

El color y sabor del limón (Citrus limonum) ya nos indican que es una fruta muy especial. No se trata de un alimento calórico, pero su valor terapéutico es muy extenso. Contiene ácidos orgánicos y terpenos, sustancias que le atribuyen cualidades anticancerígenas; y flavonoides con efecto antioxidante y que además refuerzan la acción de la vitamina C.

Cuales son las propiedades del limon


Indicaciones:

El limón está especialmente indicado en los siguientes trastornos:



  • Digestivos

  • De los vasos sanguíneos

  • Infecciosos

  • Broncopulmonares

  • Anemia

  • Insuficiencia hepática

  • Reumatismo


Compra y conservación:

Los limones han de tener la piel lisa y brillante, con un color amarillo intenso y uniforme. Además tienen que ser firmes y pesados y deben evitarse los que tengan arrugas, roturas en la piel o los excesivamente grandes. Para conservarlos, lo mejor es almacenarlos en un lugar fresco y ventilado. De esta manera pueden mantenerse en perfectas condiciones durante 2 o 3 semanas.


Uso en la cocina:

No sólo es un excelente aderezo, sino un ingrediente empleado en la gastronomía mediterránea tanto en recetas dulces como saladas.


Al ser muy bajo en calorías e intensificar los sabores, permite reducir la cantidad de sal haciendo más saludable el plato.


Combina muy bien con alcachofas, espinacas, champiñones, col o guisantes; y realza el sabor de muchas frutas.


Todas las partes del limón son útiles. Su corteza contiene aceites aromáticos que refrescan y despiertan las pupilas gustativas. Y la piel contiene pectina, una sustancia que da consistencia a mermeladas, jaleas y compotas. El sabor penetrante de su ralladura puede servir para aromatizar cremas y pasteles o para condimentar guisos salados.


El jugo es un buen sustituto del vinagre. Y además, con él pueden hacerse excelentes salsas.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP